· 

Asistiendo a un genocidio/ Assisting genocide

 Para ir haciendo boca, comenzaremos con un tema que está desgraciadamente de actualidad: la ocupación militar de Israel en Gaza.

 

Los que han tenido la oportunidad de seguirme en Facebook (antes de que me bloqueasen sistemáticamente la cuenta y me obligaran a cancelarla) conocerán mi empatía con Palestina. Y no porque sea un defensor a ultranza del Islam (siempre he confesado mi ateísmo), sino porque considero una injusticia lo que allí viene ocurriendo desde que Israel comenzó la ocupación descarada de los territorios que le correspondían a Palestina por historia.

 

Ya sé que algunos harán miles de interpretaciones sobre dónde está escrito eso, pero la respuesta se responde sola: en el origen de cada pueblo. Israel ha sabido jugar bien sus cartas frente a la inocencia del mundo árabe que fue dejándole extender sus dominios y crear un Estado ficticio de la nada.

 

No me consideren un antisemita, porque se equivocarán de lleno. Cualquier pueblo me merece el mayor de los respetos (infelizmente no puedo decir lo mismo de sus gobernantes). Por humanidad, yo no puedo defender ninguna organización terrorista (reconozco que no todo el mundo merece vivir), pero les lanzo la siguiente pregunta: ¿ qué otra solución tenía Palestina para hacerse oír ?¿ qué hubiera hecho usted si vive en las condiciones infrahumanas del pueblo palestino? viendo como su territorio es desmembrado, su pueblo asediado y cada vez más oprimido por el yugo de Israel (deseoso de esta manera de que por fin abandonen sus tierras). No me malinterpreten. No apoyo el derramamiento de sangre, pero tampoco creo que soluciones al estilo "hermanitas de la caridad" lleven a ningún sitio. Este es un problema crónico, sin solución (salvo que Israel por fin consiga lo que pretende).

 

Occidente, por su parte, actúa con cobardía, y la Unión Europea ,que debería desaparecer por su ineficacia, un mirar a otro lado con buenas y huecas intenciones de diálogo y que todo se resuelva tal vez de forma milagrosa ya que no veo otra opción. Por supuesto, esto responde a una cuestión de intereses políticos y geopolíticos con el hermano mayor detrás (Los Estados Unidos de Norteamérica) que a lo largo de su historia como país han demostrado un gran ejemplo de respeto por los pueblos que esclavizaron, expulsaron o masacraron. 

 

La peor parte, como siempre, se la lleva ambos pueblos, aunque es justo reconocer que en la balanza, Palestina ha perdido mucho más. Todos se han vuelto sordos frente a las reclamaciones de la ONG´s que vienen denunciando las tropelías de Israel y el incumplimiento del Derecho Internacional. Cuando un terrorista comete un crimen, los pueblos civilizados se limitan a pedir una orden de captura de los criminales y no el uso desorbitado y sin escrúpulos que ha utilizado el gobierno de Israel.

 

El resto de los habitantes de este planeta miran, como si de una película se tratase, el aniquilamiento y éxodo de un pueblo (como ya le ocurriera a Israel, expulsado de Egipto). La historia se repite nuevamente y siendo optimistas, lo único que a los palestinos les queda es sobrevivir en otros lugares con resignación y viendo que como dice el dicho " nadie se muere por nadie".